Noticias El Periódico Tarija

WARNES / SANTA CRUZ

Sport Boys impuso su fútbol sobre Oriente Petrolero para obtener un triunfo por la cuenta de 2-1 esta noche, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, dando un paso hacia delante considerable en la quinta fecha del torneo Apertura. Estos tres puntos le ayudan a acomodarse entre los primeros puestos.

El Toro venció gracias a los goles de Luciano Ursino y Hugo Rojas, éste último ingresó en el complemento y le dio la victoria al equipo cuando la cuenta estaba pareja. De esta manera, el elenco warneño va hacia arriba en la tabla.

En un contragolpe, Sport Boys logró abrir la cuenta a los 25´ cuando Franz Gonzáles habilitó a Luciano Ursino, quien venía corriendo por su izquierda, y éste definió con un disparo con la cara interna del botín para vencer a Rómel Quiñónez con un remate raso.

El plantel verdolaga reaccionó cuando estaba abajo en el marcador. Esto se ha convertido en una costumbre en las recientes actuaciones. Con esa presión su fútbol se enreda, la planificación se vino abajo y sin orden buscó la paridad.

En una primera instancia dio resultado, pero más adelante esta fórmula fue inútil.

En los minutos finales del primer tiempo, Oriente Petrolero estaba decidido a igualar las acciones. Los verdolagas colocaron al local contra la pared. Una de las jugadas más claras tuvo como protagonista a Carlos Áñez, cuya definición de frente al arco mandó la pelota a centímetros del palo derecho.

Sobre la hora (44´), Mauricio Sperduti igualó las acciones a través de un tiro penal ejecutado con fuerza, a media altura y a la derecha del arquero Alex Arancibia. La falta previa fue una mano de un contrario ante un servicio que pretendía mandar Sperduti.

La falta de claridad junto a la poca definición entre los orientistas le restó fuerza a su ataque, descubriendo sus puntos flacos en los contraataques de los azules. La velocidad del cuadro de Warnes fue la manera de responder a toda ofensiva.

Es así que, Hugo Rojas recogió un pase en profundidad por el costado izquierdo para encarar a Quiñónez. Con un suave toque levantó la pelota por encima del guardameta para que ingrese al pórtico, pese al último intento de Sérgio dos Anjos por evitar el gol. El Toro tomó la ventaja a los 50´ (2-1) y estiró esta diferencia hasta el final de las acciones, sepultando la ilusión del rival.