Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 7/2019 El exsecretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, quien erigió funciones durante la cuestionada gestión del ex gobernador, Lino Condori, hizo referencias a las denuncias del actual gobernador, Adrián Oliva, contra su persona, señaló que las mismas no prosperaron.
“Todas las acusaciones en mi contra fueron rechazadas por el Ministerio Publico, por ser falsas, por no tener ningún fundamento, todo por un afán político”, dijo Ruiz.
En ese sentido Ruiz declaró; “Lo inicio que han hecho en estos cuatro años, es salir con un discurso diciendo que les hemos dejado sin plata, (La gobernación), y por otro lado tiene proyectos para prestar plata, a sectores de alto riesgoso, que alguien explique cómo es que no tiene plata para comer, pero si para prestar”.
DATOS
Roberto Ruiz, incurrió en un supuesto tráfico de influencias al adjudicar servicios por más de un millón de bolivianos a la empresa Vital Software.
La empresa Vital Software, de propiedad de Roberto Ruiz, entre el 2010 y 2014 suscribió 20 contratos con SETAR (Servicios Eléctricos de Tarija) por un monto de más de un millón de bolivianos.
Ruiz, tras ser posesionado como secretario ejecutivo de la Gobernación cuando Lino Condori ejercía el cargo, transfiere la empresa a Martha Albornoz, que entre 2011 y 2014 firma contratos con SETAR por más de 800.000 bolivianos.