REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Febrero07/2019) Los policías de Entre Ríos hallaron el cadáver del menor que estaba sumergido en las aguas del río Pilcomayo, en la comunidad de Yuati.
También fue encontrado el cadáver de un hombre en una poza ubicada en la zona de Chilcayo en el municipio de San Lorenzo. En este segundo caso, los investigadores revelaron que cayó accidentalmente al encontrarse en estado de ebriedad.
El jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez, informó que el pasado martes en la tarde, el personal de San Lorenzo se dirigió a rescatar el cadáver de un hombre de 42 años en la comunidad de Chilcayo, provincia Méndez.
“En la revisión del cuerpo se determinó que murió a causa de una asfixia por sumersión con una data de muerte de 36 horas”, explicó.
En las primeras indagaciones realizadas por los investigadores, se conoció que este hombre hace tres días salió de su domicilio con el fin de consumir bebidas alcohólicas con sus amigos, por lo que al momento de trasladarse a su domicilio, perdió el equilibrio por causa de las lluvias que hacían resbaladizo el camino, por lo que cayó al agua. Por su estado inconveniente no pudo salir del lugar.
Sus familiares, quienes extrañaron su presencia, denunciaron después la desaparición de este hombre, por lo que lo buscaron durante toda la jornada.
“Los familiares de esta persona se negaron a que le traslademos a la morgue del hospital, por lo que se hizo la entrega del cuerpo ese momento”, acotó.
Niño
En Entre ríos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reportó que el menor de 5 años que fue arrastrado por la crecida del río Pilcomayo en la comunidad Yuati fue posteriormente encontrado sin vida.
“El niño jugaba en el patio de su hogar, tras el hecho, el personal de rescate se movilizó en la zona y pudo encontrar el cuerpo a una distancia de un kilómetro del lugar donde fue visto por última vez, antes de ser arrastrado por el caudal del río”, dijo el jefe policial.
El cadáver del menor fue trasladado hasta el hospital de la región, donde le hicieron la autopsia de ley, determinando que murió por sumersión. (eP).
El Apunte
Riadas en el departamento
En ambos casos, uno de los factores del deceso de estas personas fue la lluvia. El río Pilcomayo arrastró además cultivos y animales en toda la zona del Gran Chaco.