Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero06/2019) Yoselín Franco Subia, la niña de seis años que resultó seriamente herida por la explosión de un gasoducto en Villa Montes, falleció ayer en Estados Unidos, donde era tratada en un centro especial.

La niña falleció a causa de complicaciones cardio-respiratorias durante la madrugada, cuando estaba internada en el hospital de niños Shriners de la ciudad de Galveston en el Estado de Texas, según el comunicado emitido por YPFB Transporte S.A.

En el documento  indica que realizan las gestiones para repatriar los restos de la niña que es la tercera víctima fatal de la explosión ocurrida el 18 de octubre del año pasado y que afectó a toda una familia.

El pasado 25 de octubre murió el padre de familia, Dionisio Franco Méndez de 41 años, el 30 de octubre falleció su esposa Filomena Subía Ávila, de 35 años.

También resultó herido su hermano, Marbin Franco Subia, quien se encuentran en la fase final de su tratamiento, según YPFB Transporte, que asegura que será dado de alta.

Al final del comunicado, YPFB Transporte,  indica que “reafirma su compromiso de continuar proporcionando la atención y los medios a la familia afectada”.

La empresa YPFB-Transporte como responsable de los ductos de distribución en la zona, se hizo cargo de los gastos médicos de los heridos. (eP).