REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero06/2019) En el municipio de Villa Montes, en un domicilio ubicado en el barrio Ferroviario, dos hombres envenenaron a un perro para ingresar a robar dinero en efectivo y artefactos, según informaron fuentes policiales, que agregaron que los sospechosos escaparon en una vagoneta de color blanco.
Según señalaron los informantes de manera preliminar, una familia dedicada al comercio, regresó el pasado martes por la noche, al retornar a su domicilio encontró a su perro muerto.
Los propietarios se percataron de que las puertas de las habitaciones del domicilio se encontraban violentadas.
“Lo que nos informaron es que encontraron al perro con espuma que le salía de la boca, le habían dado un pedazo de carne de bofe, suponemos que le arrojaron desde afuera, para luego ingresar por la pared, la cual no es tan alta”, declaró uno de los policías.
Al ingresar a la casa, rompieron los seguros de los cuartos para llevarse diferentes artículos y dinero.
Los antisociales robaron Bs 3 mil que eran parte de un pago de una deuda que habían cobrado la misma jornada, además de dos televisores, un equipo de música, una computadora personal y dos garrafas.
Las víctimas, llamaron a la Policía. Los investigadores hicieron un inventario y realizaron la toma de fotografías del lugar. (eP).
El Apunte
¿Prevención o desplazamiento de la delincuencia?
Uno de los puntos de desacuerdo académico es el efecto de video vigilancia sobre la actividad delictiva. Montoto considera que “hoy en día son esenciales para la seguridad”: “Más que reducir la violencia lo que hacen es prevenirla”. “Está demostrado que su colocación y sobre todo su publicitación tienen un efecto disuasorio y en caso de que se cometa un delito, ejercen como prueba inexcusable ante un juez”, defiende.