Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Por segunda ocasión en su trayectoria deportiva, las lesiones persiguen al jugador tarijeño Kevin Romay, al que lamentablemente se le acabó el resto de la temporada 2019, cuando apenas se han jugado 4 fechas.

La primer incursión del tarijeño Kevin Romay, fue en el año 2015 con el plantel de Atlético Ciclón, donde cuando ya estaba ganándose un puesto en el equipo titular se vio obligado a quedar fuera del equipo por una lesión muscular.

En ese entonces  la afición tarijeña ni le llegó a conocer, ya que la mayor parte de su trayectoria la cumplió en el interior del país y porque Kevin apenas jugó 5 partidos con el equipo albiceleste, muy poco para quién soñaba con ser “profeta en su tierra”.

La mala suerte se le volvió a cruzar en el camino el pasado sábado, en el partido que su equipo Always Ready jugó con San José, a los 21 minutos tras ponerse 2 a 0 en el marcador el equipo “santo”, el flamante entrenador del equipo “millonario” Julio César Baldivieso, ordenó el ingreso de Kevin Royal por Damir Miranda.

Pocos minutos después de haber saltado al campo de juego, el tarijeño fue a despejar un balón, con tanto mala suerte que su propio compañero, el arquero chileno Raúl Olivares, en su afán de rechazar el esférico, lo goleó involuntariamente provocándole una seria lesión.

Ayer marte por la mañana se conoció el parte médico del jugador por el cual sufrió  la “#rotura total del ligamento cruzado anterior y un “#desgarro” longitudinal del menisco interno, según el informe evacuado por el gabinete médico del club Always Ready.

Es tan seria la lesión que se ha determinado realizarle una artroscopia de rodilla su operación está programada para el jueves y estarás a cargo del doctor Nils Calderón.

En el parte emitido decidieron  reservar el tiempo de recuperación, aunque este tipo de lesiones requiere entre 5 a 8 meses de recuperación y tratamiento físicos para volver a las canchas, lo que significa que al volante tarijeño se le acabó la temporada.

El jugador tarijeño jugó alrededor de 280 minutos en la División Profesional, fue un pilar fundamental para el ascenso de Always Ready. Menudo problema para Julio César Baldivieso que tendrá que encontrar la mejor opción para una posición, donde ha tenido problemas en su último partido.