Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero05/2019) El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía, coronel Sadid Ávila, aseguró que el vuelco del bus de la empresa Expreso del Sur ocurrido el pasado domingo por la noche,  debió a la imprudencia del conductor, quien excedió en velocidad y además,  cometió un delito grave al atentar en contra la vida de más de 40 personas que viajaban en esta flota.

Ávila recordó que el pasado domingo,  el bus de la empresa Expreso del Sur se volcó y posteriormente cayó a una cuneta.

Por este accidente quedaron  25 personas heridas, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. El personal de la División de Accidentes de Tránsito al hacer la investigación, constató que existe responsabilidad en el conductor.

“Tenemos que lamentar este hecho de tránsito, hay varias personas lesionadas por la falta de precaución e imprudencia del conductor que impactó con un objeto fijo, posteriormente cayó a la cuneta (…) hay dos personas heridas de gravedad, a pesar de que hemos implementado controles en la Terminal de Buses, pero lamentablemente,  este accidente fue por un mal conductor”, explicó el jefe policial.

Las investigaciones preliminares, refieren que el conductor de la flota de la empresa Expreso del Sur, al llegar a una curva, hizo una maniobra para adelantarse a otro bus de la empresa Sama, que también se dirigía hacia el norte del país.

El director policial aseguró que, ante estos antecedentes y los testimonios de los heridos, decidieron aprehender al conductor.

Según la investigación de la Policía, existe negligencia en el chofer, quien  también será sancionado por la empresa por esta conducta irregular que atentó contra la vida de los pasajeros.

Uno de los pasajeros, declaró que le dijo al chofer que no exceda de velocidad, pero este le hacía caso omiso.

“No entiendo por qué no nos hacía caso, yo bajé donde estaba el chofer y le dije que reduzca su velocidad, pero no me hizo caso, y ahí están los resultados, cuando nos accidentamos,  sentí un golpe en mi pecho, y perdí un poco la memoria, quedé inconsciente”, contó uno de los heridos. (eP).

El Apunte

La Policía realizó controles en la terminal

Los uniformados hicieron el control respectivo en la Terminal de Buses de El Portillo, no donde no encontraron irregularidades; sin embargo, la “mala actitud” de este conductor,  fue aplicada en el trayecto.

La Policía asegura que en este accidente particular, no hubo problemas mecánicos o sobrepeso como ocurriese en hechos anteriores.