REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero05/2019) El hospital San Juan de Dios oficializó la información de la muerte de Kevin Arenas, el niño de 12 años que fue víctima del accidente del bus de la empresa 23 de Marzo, ocurrido el pasado 20 de enero.
El bus de esta empresa se dirigía desde Tarija hacia el municipio de Incahuasi en el departamento de Chuquisaca. El niño viajaba junto a su abuela, quien murió el pasado sábado, por lo que ahora suman 14 las personas fallecidas a causa de este fatídico hecho.
El director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calles, informó que Arenas presentaba lesiones muy graves en el cráneo, lo que le provocó la muerte después de dos semanas de agonía.
A pesar de la movilización de diferentes sectores de la población por hacerle llegar a su padre los medicamentos que requería el menor, el organismo del niño “no pudo aguantar más”.
“El muchacho ha sido sacado de terapia intensiva y el viernes al mediodía, nuevamente ha sido internado con cuidados intensivos, el pronóstico era bastante malo, pues sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que se presentó una hemorragia muy complicada en un área específica del cerebro, lo que al final cobró su vida”, explicó el médico.
Baldivieso recordó que el niño de 12 años fue una de las víctimas del fatal accidente de la flota 23 de Marzo.
“El padre del niño esa misma noche se lo llevó a Incahuasi, donde seguro le dieron una cristiana sepultura, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer”, lamentó el profesional. (eP).