LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 05/2019) El programa de incubadora de empresas de la Alcaldía tarijeña recibió un premio nacional por ejercer buenas prácticas en el ámbito de desarrollo productivo territorial dirigido a las mujeres en los municipios.
El presidente de la Comisión de Género y Familia del Concejo Municipal, Valmoré Donoso Zambrana, declaró que este programa, junto a la normativa que dispone recursos para la entrega de un capital semilla, fueron pensados en el marco de dejar de depender de los hidrocarburos.
“Iniciando la gestión, se ha decidido trabajar en un proyecto de ley que nos permita fomentar la cultura emprendedora y promover los diferentes emprendimientos que nacen en el municipio; este programa ha sido muy bien recibido, sobre todo por las mujeres”, explicó el concejal.
La directora de Competitividad y Emprendimientos de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Tarija, María Fernanda Mena, expresó su orgullo al recibir este reconocimiento como “fruto” del trabajo que es realizado a favor de las mujeres.
“Es una gestión donde se prioriza las necesidades de la gente, que forma, capacita y asesora a mujeres emprendedoras con iniciativas realmente innovadoras, empoderándolas hacia una independencia económica”, resaltó la funcionaria municipal. (eP).