REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-febrero05/2019) La Policía aprehendió a un hombre que portaba un arma de fuego de un calibre de uso militar y policial en su camioneta, por lo que será cautelado.
El hombre será imputado por el delito de tenencia y portación ilícita de arma de fuego.
Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, en la comunidad de El Bagual, dos efectivos con el grado de teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), sorprendieron el pasado domingo antes de la medianoche al sospechoso trasladándose en una camioneta.
“El motorizado marca Toyota Hilux de color blanco, se dirigía a Yacuiba, por lo que, al ver su actitud sospechosa, los uniformados interceptaron al sujeto”, informó el jefe policial.
Al hacer la revisión, los policías encontraron debajo del asiento del vehículo, un arma marca Bersa de industria argentina, tipo pistola de un calibre de nueve milímetros.
Los policías bajaron del coche al sindicado, a quien enmanillaron reduciéndole para luego conducirlo hasta celdas policiales, donde fue puesto a conocimiento de la Fiscalía para que sea imputado y cautelado.
“Al momento se investiga cuál es la procedencia del arma, como también de saber por qué estaba con esta pistola, cuál era el motivo”, refirió el policía. (eP).