Noticias El Periódico Tarija

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero02/2019) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández,  informó ayer que se encuentran en un operativo de inspección y control de las casas del Casco Viejo de la ciudad para evitar más derrumbes, como el sucedido la anterior semana en la calle Campero.

“Se están haciendo las verificaciones correspondientes de las viviendas antiguas, unas siete u ocho casas van a ser notificadas, de forma que los propietarios o las personas que viven ahí, se apersonen a –la dirección de- Patrimonio Cultural para recibir la capacitación con el fin de hacer mejoras a sus paredes como a los techos” declaró.

Explicó que las casas observadas tienen peligro de sobrepeso en sus techos, lo que podría ocasionar nuevos inconvenientes.

“Existen normas de seguridad y patrimonio cultural, como Gobierno Municipal hay un plazo para que realicen sus refacciones, existe la probabilidad de que pasen estos eventos” dijo el funcionario municipal.

Esperan terminar en unas dos semanas los trabajos de inspección y por ende, las notificaciones a los dueños serán remitidas en este mismo tiempo con el fin de que realicen las mejoras establecidas.

Antecedente

Una casa ubicada en la calle Campero esquina 15 de Abril, sufrió el pasado 30 de enero el colapso de la parte frontal de la estructura, por fortuna no existieron heridos,  pero sí daños materiales a tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Esta vivienda se encuentra a tan solo una cuadra de la plaza principal. (eP).