Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El cuerpo técnico de la Verde anunció que buscan aprovechar el clima cálido y los escenarios del valle antes de emprender viaje a Brasil.

El cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol tiene pensado preparar al equipo, para la Copa América de Brasil 2019, en la ciudad de Cochabamba aprovechando los escenarios con los que cuenta el departamento que en 2018 fue sede de los Juegos Sudamericanos.

Eduardo Villegas, flamante director técnico de la Verde, anunció que entre sus planes está trabajar en el valle antes de ir a Brasil donde jugará la Copa América contra la selección local, Perú y Venezuela.

La idea es que el equipo nacional cuenta con una buena preparación y en un escenario acorde a sus requerimientos y el complejo deportivo de La Tamborada sería elegido para que la Verde se aliste por lo menos una semana antes del viaje a la sede del torneo continental.

También existe la posibilidad de trabajar en Santa Cruz, todo está pendiente a las reuniones que tendrá en los próximos días para elaborar el cronograma de la selección boliviana para su único torneo de este año.

“Eso está hablado, ahora lo tenemos que poner en los papeles, vamos a conversar y definir con la gente de la federación porque necesitamos estar en Brasil 10 días antes del inicio de la Copa América (el debut será contra la Canarinha, el 14 de junio) y eso vamos a buscar concretarlo en las reuniones que tendremos”, dijo Villegas tras firmar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol.

Para el próximo mes la selección boliviana jugará dos cotejos amistosos en el Asia, primero se las verá contra Corea del Norte, probablemente el 19 de marzo, mientras que el segundo partido será el 22 de marzo contra la selección de Japón.