Mujeres privadas de libertad reciben capacitación

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico febrero 5/2019) La Secretaría de la Mujer y la Familia brinda capacitaciones a las mujeres, que por una u otra razón son privadas de libertad en el penal de Morros Blancos. Estos talleres se realizan los días lunes de cada semana  en horas de la tarde.

La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó que por el momento se está dictando talleres de pintura en tela y tejido, esto con la intención que los productos, posteriormente puedan ser comercializados.

“Reciben talleres de pintado en tela, tejidos para que de manera posterior puedan comercializar estos productos. Asimismo, reciben terapias, todo con el objetivo principal de la reinserción a la sociedad”, mencionó.

Destacó que las mujeres muestran una gran aceptación, pues cada lunes se acercan a las capacitadoras para preguntar  qué actividades  se tienen en agenda.

Asimismo, mencionó que los grupos de mujeres que se tiene cada lunes son alrededor de 30.

“Las capacitaciones que reciben son por personas capacitadas, el equipo está comprendido por un psicólogo y una profesora de artesanías”, apuntó.(eP)