Hoy se inaugura gestión escolar 2019 y DDE anuncia creación de nuevos ítems

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 04/2018) Hoy inicia la gestión escolar 2019 y desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Tarija, afirmaron que el Ministerio de Educación, procedió a realizar la asignación de presupuestos para ítems de nueva creación en todo el país.

El director departamental de Educación, Manuel Eudal Tejerina, aseveró que estos ítems, serán distribuidos en los establecimientos educativos que se encuentran considerados dentro del crecimiento vegetativo.

“Ya se hizo la asignación de presupuestos para ítems de nueva creación por parte del Ministerio de Educación en cada departamento del país, para que ya se puedan distribuir a los distritos y unidades educativas que están consideradas dentro del crecimiento vegetativo”, afirmó.

Asimismo, Tejerina, enfatizó que en base a la distribución que se realice, se lanzará las convocatorias correspondientes para que los maestros puedan acceder a los espacios dentro de las unidades educativas con crecimiento vegetativo.

Por otra parte, el director de la DDE, indicó que en los últimos días, se aceleraron e incrementaron las actividades de preparación y capacitación de los funcionarios en cada establecimiento educativo.

“Estuvimos durante este fin de semana, realizando la etapa de planificación y organización, donde los equipos de maestros se reunieron para trabajar sus planificaciones respectivas y todo lo que van a desarrollar durante la gestión”, explicó.

Tejerina, afirmó que todo el plan elaborado por cada equipo de profesores en los establecimientos educativos, fueron ejecutados en base al marco institucional como en el marco pedagógico.(eP)

elAPUNTE

Surgen algunos reclamos por espacios en colegios

El director de la DDE en Tarija, Eudal Tejerina, informó que las matriculaciones en las unidades educativas se realizaron dentro de los plazos establecidos; sin embargo, se presentaron algunos reclamos por falta de espacios en algunos establecimientos educativos.

“La matriculación se hizo en el plazo establecido, al momento tenemos algunos ajustes que se van haciendo con algunas personas que se quedaron  sin poder realizar las inscripciones o reclamos que por espacios en los colegios”, explicó.(eP)