Empresas de seguridad y limpieza son las más denunciadas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 04/2019) En la gestión 2018, de acuerdo a reportes del Ministerio de Trabajo en Tarija, no hubo una empresa en particular que se destacó por recibir mayores denuncias por incumplimiento a las normas laborales.

Sin embargo, los sectores que tienen más denuncias laborales por parte de sus trabajadores, son las empresas que brindan seguridad privada, servicios de limpieza y el sector industrial o de la construcción.

Dichos datos, fueron brindados por el director interino de la jefatura departamental del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Espinoza.

“Casi todas la denuncias se registraron en las mismas proporciones, pero sí se hizo las inspecciones a diferentes sectores empresariales”, recalcó.

Espinoza, explicó que las denuncias que llegan hasta las instancias del Ministerio de Trabajo en Tarija, son por diferentes motivos, entre ellos, el incumplimiento en la cancelación de sueldos, jornales, indemnizaciones, aguinaldos o incrementos salariales.

Cabe destacar que el director general de Trabajo, Miguel Albarracín, aseguró que las denuncias por el impago del aguinaldo de Navidad serán atendidas de forma inmediata con la sola presentación de una nota al Ministerio de Trabajo o las jefaturas departamentales y regionales.(eP)