Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(el Periódico, febrero 02/2019) La administración de la Gobernación tarijeña informó que el 57%  de la inversión pública del año 2018 fue dirigida a favor de las subgobernadociones, dato que fue refutado por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo.

«Desde el momento que asumimos la Subgobernación, dijimos a la provincia Cercado y al departamento que la distribución de recursos que tenemos es completamente injusta», inició Torres.

Explicó que la provincia Cercado tiene la mayor cantidad de habitantes del departamento, casi el 50%, pero no recibe los recursos en base a su población.

Indicó que de acuerdo al informe de Oliva, Cercado recibió de Bs 100 a 110 millones anuales.

«Nunca hemos dejado de hacer gestión, conseguir recursos, siempre dijeron que Cercado tiene más dinero, pero son extras al presupuesto, son gestionados”, argumentó.

Indicó que el promedio anual fue de Bs 50 a Bs 60 millones. Criticó que en el informe de la Gobernación,  se muestre como si la Subgobernación administrara unos Bs 100 a Bs 110 millones, “eso es cierto, pero con recursos que hemos conseguido», cuestionó.

Cuestión, la información indicando que es lineal y no refleja la verdad. «Se tiene que decir la verdad», pidió el subgobernador.

Torrez acotó  que está a la espera de emitir  su informe a la Asamblea para contrarrestar los datos proporcionados por la Gobernación. (eP).