Real Tomayapo celebra 20 años de vida en el fútbol tarijeño

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Real Tomayapo tiene el objetivo de hacer una buena campaña esta gestión por lo que hoy presentará a sus refuerzos para este campeonato 2019.

El equipo que representa a la Provincia Méndez del Departamento de Tarija cumple 20 años de vida y para ello prepara un acto especial en el que se distinguirá a personalidades que fueron parte de este club que actualmente milita en la máxima categoría del fútbol tarijeño.

Un equipo que nació en la Liga Gremial Obrera de Fútbol de Tarija, hoy por hoy se mide entre los grandes del fútbol tarijeño, el entusiasmo y el amor al deporte de un puñado de dirigentes hacen que el nombre del Valle de Tomayapo de la Segunda Sección de la Provincia Méndez hoy por hoy sea conocido no solo por sus ricos duraznos, sino por los buenos futbolistas que existen en la Segunda Sección de la Provincia Méndez.

Este sábado 2 de febrero, el club Real Tomayapo conmemorará 20 años de vida dentro del deporte tarijeño, actualmente el equipo de la Provincia Méndez, cuenta con una Escuela de Fútbol, con dos equipos en la Liga Gremial y con su referente, el equipo en la Primera “A” la máxima categoría del fútbol tarijeño.

Sandro Valdez, vicepresidente del club Real Tomayapo informó que este acto se realizará en el Salón del Autotransporte ubicado en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas desde las nueve de la mañana, para ello ya se envió las invitaciones a las personas que serán distinguidas en este acto el cual pretende realzar el buen momento que está atravesando esta institución y pretende seguir creciendo para promover el deporte en el departamento de Tarija.

Además, Valdez dijo que se tendrá varias sorpresas en este acto, donde se tendrá la presencia de jugadores del plantel actual del club Real Tomayapo, personeros de la Escuela de Fútbol de este club y de los equipos que militan en la Liga Gremial Obrera de Fútbol, institución donde nació este club para luego saltar a los torneos oficiales de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Otro de los aspectos que serán resaltados en este acto, será la presentación de los refuerzos del club Real Tomayapo para esta temporada, además del cuerpo técnico de este equipo que es manejado desde la directiva por residentes de Tomayapo.

EL EQUIPO SIGUE TRABAJANDO

También, el vicepresidente de Real Tomayapo informó que el equipo continúa trabajando bajo las órdenes del entrenador Claudio Velásquez con los jugadores que fueron seleccionados de la etapa de prueba que viene atravesando el equipo que representa a la provincia de Méndez.