Raquetbol se prepara para el Nacional

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El dirigente del raquetbol tarijeño Daniel Villarroel hizo conocer que del 21 al 24 de este mes en la ciudad de Sucre se llevará el Campeonato Nacional Open e Individual y Dobles Juvenil Damas y Varones 14 y 16 Años Individual y Dobles con el reto de armar el equipo Bolivia que representará en el campeonato Panamericano de Barranquilla Colombia el 2019.

El equipo de Tarija todavía no está conformado por qué se espera primero saber si habrá el apoyo del Servicio Departamental de Deportes para poder cubrir el gasto del transporte o si no se verá con qué gente se puede viajar dependiendo quienes tienen para cubrir todos esos recursos.

También hay que aclarar que muchos de los deportistas que siempre eran parte de la selección tarijeña emigraron a otras ciudades por tema de estudio o por ende a otros países ahora están representando a otro lugar, por lo que tanto se está viendo con cuántos deportistas se puede ir y se analizará todos los detalles para ver de hacer una buena participación por Tarija.

Las categorías que estarán participando en este torneo son varones Open individual y dobles damas Open individual y dobles varones y damas y varones juvenil 14 años damas juvenil varones juvenil 16 años y damas juvenil 16 años.

Cada una de las categorías convocadas para ser disputada requerirá un mínimo de seis jugadores en individual y cuatro parejas en dobles, pertenecientes a dos diferentes Asociaciones afiliadas y que estén legalmente inscritas a FEBORA. El número de jugadores y parejas participantes por Asociación es libre, vale decir que pueden inscribir un número ilimitado de deportistas por cada categoría.

Se premiará con medallas en la categoría Open Individual a los jugadores que ocupen el 1er, 2do y 3er lugar y en Open Dobles a las parejas que ocupen el 1er y 2do lugar. En la categoría A Individual y Juvenil Damas y Varones 14 y 16 años a los jugadores que ocupen el 1er, 2do y 3er lugar y en A Dobles, Juvenil 14 y 16 años Dobles, a las parejas que ocupen el 1er y 2do lugar. También se premiará a los equipos que ocupen los tres primeros lugares en las categorías Open.