Parlamentarios realizarán nueva inspección a las fronteras

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 2/2019) Una comisión de la Brigada Parlamentaria de Tarija junto a representantes de otras instituciones estatales, realizarán la próxima semana la primera inspección a fronteras del año 2019, cuyo objetivo es hacer un diagnóstico sobre el funcionamiento de los puestos militares, los pasos fronterizos como el avance del centro multipropósito del hito BR-94.

“Se tiene programado con las instituciones que trabajan en frontera un recorrido para el 6,7 y 8 de febrero en Villa Montes, para hacer un nuevo recorrido a la construcción del complejo multipropósito como las fronteras”, informó el senador oficialista, Henry Chávez Rivera.

De acuerdo a la planificación previa, tendría que estar concluida la primera fase de esta obra que tiene un costo total de cerca de 15 millones de dólares.

Además de esta actividad, participarán funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y las Fuerzas Armadas, para ver cuál es la situación actual en los pasos fronterizos no autorizados.

Chávez indicó que también realizarán un recorrido e inspección al río Pilcomayo para evaluar la situación con respecto a las riadas y su afectación a las comunidades aledañas. (eP).