REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero02/2019) El niño Kevin Arena, iba a volver a clases este lunes, pero la fatalidad del accidente que sufrió hace dos semanas, cuando se embarrancó el bus 23 de Marzo, en el que iba con su abuelita, impide su retorno, porque hasta ahora se encuentra en coma, en terapia intensiva.
Los gastos son muy fuertes para su padre.
Octavio Arenas, contó elPeriódico, que su hijo Kevin de 12 años continúa en terapia intensiva de la sala de pediatría del hospital San Juan de Dios, debido a los golpes que sufrió al caer en el bus que iba junto a su abuelita, cuando retornaban de Tarija hacia la localidad de Incahuasi en el departamento de Chuquisaca.
“El vino a Tarija a visitar junto a su abuelita a su tío, se quedaron una semana, después estaban retornando, pero se volcaron en Cieneguillas, murió la abuelita, y él quedó muy mal herido, no reacciona, está con una grave lesión en la cabeza, estaba en terapia intensiva, lo sacaron, ni sus venas se nota”, relató el padre.
Según Arenas, en cuanto a los gastos, llegó al tope del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), que es de Bs 24 mil, por lo que tuvo que gastar en pocos días Bs 2 mil, indicando que por día son Bs 300.
“El dueño del bus no me ayuda nada, no tienen me dicen, yo les dije que siquiera me ayuden, pero no responden, la verdad no tengo dinero, por lo que fui a radios, canales a pedir ayuda, y hay gente que me está llamando para darme pañales, plata para pagar, porque también tengo que mantener a mis otros cinco hijos que también son varones”, contó.
Octavio puso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, todos estos aspectos que lamenta, debido a que el accidente ocurrió, y no es que se provocó el menor, sino que caen responsabilidades en el conductor, el dueño del bus e incluso la Policía, por no revisar de manera eficaz el motorizado.
“No entiendo por qué primero no se ocupan en sanar a mi hijo, luego ya que vean de cobrar, además, él no se accidentó porque quiso, pasó, y en eso hay responsables, porque todos dijeron que el freno se rompió del bus”, lamentó. (eP).
El Apunte
Salud del menor
El director del hospital, Roberto Baldivieso Calle, dijo que el menor está muy delicado, tiene un pronóstico reservado, salió el martes de terapia intensiva, pero nuevamente volverá este sábado, y recibirá la atención médica correspondiente.
“La población debe saber que hay medicamentos que no hay en el hospital, existen en otras farmacias, y sí, sus costos son altos (…) el niño está con daños neurológicos, lamentablemente se tiene un pronóstico muy reservado”, informó.