Ministerio de Medio Ambiente pretende invertir más de Bs 900 millones en proyectos

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero02/2019) En la rendición de cuentas pública del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, el ministro Carlos Ortuño Yañez, anunció que para este 2019, contarán con un presupuesto de Bs 941 millones  para invertir en proyectos.

«El Ministerio tiene un presupuesto aprobado de Bs 941 millones, es una cifra importante que se concentra en varios programas como en la promoción de inversiones en lo que es agua, saneamiento y riego», resaltó en este acto que fue realizado ayer por la mañana en el salón La Tablada del Grand Hotel Tarija.

El ministro explicó que el 18% del presupuesto se va en gasto corriente y el restante, 82%,  en inversión que se divide en ejecución de proyectos como estudios.

“En el caso de Emagua (Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua) es mucho más significativo, es una entidad especializada en ejecución, el 93% de su presupuesto está destinado a inversión pública”, explicó.

 

Ortuño dijo que cuentan con más de 50 programas activos para este año, la mayoría son destinados al agua y al saneamiento básico. En lo que respecta a Tarija, comenzarán un estudio formal y completo para realizar una plata de tratamiento en la capital de este departamento   con una inversión de un millón de dólares.

 

En los más de 90 minutos de discurso de rendición de cuentas,  resaltó el proyecto Mi Agua, que se encuentra en su quinta fase y apoyó a los barrios de Tarija como al área rural para asistir en los problemas de sequía.

Sin embargo no se detuvo para tratar los problemas de agua del departamento, solo mencionó  los proyectos a nivel nacional. (eP).