Guardiola y Emery se miden con ganas de revitalizarse

LONDRES, 1 FEB

El Manchester City y el Arsenal cruzarán sus caminos este domingo (16:30 GMT) en busca de una victoria que permita a los de Pep Guardiola reengancharse a la lucha por la liga y a los de Unai Emery consolidarse de una vez por todas en puestos de Liga de Campeones.

La derrota del City en casa del Newcastle United ha ampliado la brecha con el Liverpool a cinco puntos, por lo que una victoria ante el Arsenal, equipo al que han batido con facilidad en sus últimos cinco compromisos, se vuelve vital.

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los ‘Citizens’, hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Otro de los necesitados de triunfos será el Chelsea, goleado por el Bournemouth 4-0 en el último partido liguero. El debut de Gonzalo Higuaín en Premier no fue motivo suficiente para que los ‘Blues’ dieran la cara en el sur de Inglaterra y sufrieron una derrota que pone en entredicho los métodos de Maurizio Sarri.

Los de Stamford Bridge recibirán al Huddersfield Town (sábado, 15:00 GMT) en un encuentro perfecto para lograr los tres puntos y recuperar la confianza perdida.

Ya el domingo, el Manchester United visitará el King Power Stadium para enfrentarse al Leicester City, después de que el empate a dos contra el Burnley haya roto la racha de ocho victorias consecutivas de los de Ole Gunnar Solskjaer.

El Liverpool, actual líder con cinco puntos de ventaja sobre el City, viajará a Londres para chocar con el West Ham United.

25ª jornada de la Premier League:

Sábado 2 de febrero: Tottenham-Newcastle, Brighton-Watford, Burnley-Southampton, Chelsea-Huddersfield, Crystal Palace-Fulham, Everton-Wolverhampton y Cardiff -Bournemouth.

Domingo 3 de febrero: Leicester-Manchester United y Manchester City-Arsenal.

Lunes 4 de febrero: West Ham United-Liverpool