Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 02/2019) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida Cardona, ratificó ayer que la distribución desde este lunes 4 de febrero, de la alimentación complementaria para los establecimientos educativos en Cercado, está garantizada.

“Ya se estuvo llamando a todos los proveedores para que presenten las notas correspondientes y el lunes ya estemos con la alimentación complementaria”, refirió.

Fuenzalida, recordó que la Alcaldía tarijeña, es la única institución a escala nacional que trabaja con este tipo de modalidades, en la que no se contrata a una sola empresa.

“Seguramente, esto podría liberar de trabajo al mismo municipio, pero nuestra idea, es brindar mayores oportunidades de trabajo y esto se logrará con este tipo de contrataciones”, refirió.

Esta modalidad, de acuerdo a Fuenzalida, consiste en la contratación de micro empresas que ofrecen el desayuno escolar en cada unidad educativa.

“Vamos a ver cómo de alguna manera, el trabajo sea mucho más equitativo, que no solamente sean algunos los proveedores los que se hagan cargo del desayuno escolar y que se pueda repartir entre más micro empresarios”, aseveró.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Humano, realizarán las gestiones con el fin de colaborar y mantener un sistema que ya dio “buenos resultados”,  otorgando trabajo a diferentes personas.

Representantes de emprendimientos que distribuían la gestión pasada, protestaron en puertas de la Alcaldía por no estar incluidos en la lista oficial para el 2019. (eP).