Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Yacuiba

(elPeriódico-febrero 2/2019) Las autoridades de educación de Yacuiba confirmaron que avanza “satisfactoriamente” el cronograma de trabajos de mantenimiento a las unidades educativas, por lo que prevén que pueda darse inicio al año escolar sin inconvenientes.

“Hicimos las gestiones correspondientes para que todas las unidades educativas estén en condiciones para este año arrancar bien. El informe que he recibido es que en este momento ya han fumigado la mayoría de las unidades educativas, están sacando la maleza”, informó la directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste.

De acuerdo al informe público de la Alcaldía de Yacuiba, deberían concluir este fin de semana con los trabajos de limpieza en todas las unidades educativas, tanto en el área urbana como rural.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento y refacción de estas infraestructuras, la Alcaldía cuenta con un calendario compuesto por dos fases.

“Con respecto a lo que es el mantenimiento y la refacción de las unidades educativas, tenemos un cronograma. Creo que hasta el 11 de febrero terminamos 17 infraestructuras, tanto urbanas como rurales, y también en lo que es la dirección distrital”, informó el funcionario municipal, Juan Carlos Hoyos.

De acuerdo con este cronograma, la segunda fase debería concluir hasta fines de abril con el trabajo de mantenimiento y refacción de todas las unidades educativas de ese municipio. (eP).

 

ElAPUNTE:

Mobiliario

De acuerdo a la directora distrital de Educación en Yacuiba, Eldy Urzagste, una vez que den inicio con las actividades escolares, realizarán un diagnóstico para evaluar cuáles son las necesidades de mobiliario en cada una de las unidades educativas.

“También estamos viendo el tema de mobiliario. Seguramente, cuando empiecen las clases, vamos a ver en qué condiciones estamos, qué nos está faltando”, refirió.

Indicó que eso dependerá del ausentismo o de que tengan escuelas “demasiado llenas”, en base a ese análisis,  van a ver cómo priorizar las necesidades.