Noticias El Periódico Tarija

(el Periódico, Febrero01/2019) El asambleísta oficialista Rubén  Velasco Romero,  denunció ayer públicamente y ante la Fiscalía al gobernador Adrián Oliva Alcázar como a otros funcionarios por compras irregulares de neumáticos en el proyecto de asfaltado del tramo Iscayachi- Final Copacabana en la zona alta del departamento.

 

“Lamentable,  la comisión hizo inobservancia a varias irregularidades” declaró el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre las irregularidades, citó la falta de vigencia de las boletas de certificación de calidad de las llantas.

Otra observación fue que de tres empresas que se presentaron, la Gobernación  adjudicó a la que ofertó el precio más alto, que variaba con el  del mercado,  según investigaciones, en Bs 30 mil, reportó Velasco.

 

Los señalados en este caso son el gobernador Adrián Oliva Alcázar, el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  Gustavo Donaire, y los funcionarios: Luis López González, Rafael Aguilar Serrano y Horacio Flores.

 

En una conferencia de prensa brindada en la Gobernación,  el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, respondió que este tipo de denuncias solo tratan de desprestigiar la gestión.

 

“Habrán denuncias políticas contra la gestión, porque tienen que manchar al gobernador Adrián Oliva”, sin dar mayores explicaciones del citado caso. (eP).