Wilstermann alza vuelo a costa de Aurora

59

AGENCIAS
La tercera fue la vencida. Wilstermann derrotó por 2-1 a Aurora para empezar a escalar posiciones en el Apertura y acercarse a los líderes del campeonato. Los aviadores no fallaron en el estadio Félix Capriles y lograron un triunfo clave frente a un celeste valluno que sigue sin salir de la cola.
Los aviadores lograron su primer triunfo mediante Gilbert Álvarez (17’) y Serginho (60’). El ariete celeste, Willian Álvarez (24’) puso el empate transitorio. Fueron expulsados, Carlos Barbosa en Aurora y Ricardo Pedriel en Wilstermann.
Los aviadores fueron netos dominadores del clásico ante Aurora que dio por momentos lucha.
No había margen de error para Wilstermann que apretó en el ataque y consiguió el primero mediante Álvarez que anotó el primero tras acción de Serginho que colgó en la salida del arquero Agustín Cousillas (17’).
Los rojos vieron la posibilidad de ampliar su ventaja pero un error en su defensa permitió el ingreso del delantero William Álvarez que definió sólo ante Hugo Suárez para el empate celeste (1-1), en el clásico (24’).
En el complemento, fue más el ataque del rojo cochabambino que encajonó a su tradicional rival. Wilstermann no tardó en lograr el desnivel con tremendo disparo de Serginho que con ayuda del palo izquierdo, venció la resistencia de Cousillas (60’).
Los nervios jugaron en contra de los celestes que perdieron a Carlos Barbosa que le propino un pisotón a Serginho (82’). Los aviadores trataron de capitalizar su ventaja numérica con gol de Ricardo Pedriel que fue anulado por posición fuera de juego (84’).
En los últimos minutos, Aurora estuvo cerca del empate con acciones de Marcelo Bergese que sembró miedo en la defensa de aviador. Wilstermann suma cuatro unidades para asomarse a la mitad de la tabla.