Tarija séptimo en la Copa del Estado

38

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Gobierno Municipal, que representó a Tarija en la Copa del Estado, termina en séptimo lugar debido a que en la víspera perdió con Potosí 6 a 2 en el partido jugado en esa ciudad.
Ganando el encuentro podría haber luchado por una tercera posición, pero lamentablemente no pudo frente a un rival que también estaba inspirado para lograr ese objetivo, fue un partido donde Tarija no supo manejar el ritmo de juego y eso la aprovechó su rival, los goles del partido lo realizaron Andrés Alejandro Ruiz Urzagaste y Vicente López Laime.
En balances generales al equipo le faltó precisión al momento de crear jugadas de concretar las opciones de gol en varios partidos, además que no fue un equipo como los anteriores años que era unido porque terminaron con muy pocos jugadores, muchos dejaron el plantel por temas de falta de entrenamiento o temas personales que ya lo tendrán que aclarar los que estuvieron a cargo de este plantel.
Además que se perdieron puntos importantes de local que al final pesó mucho en un torneo que fue parejo donde hasta la última fecha recién se definió quién iba a ser el campeón y se espera que esté torneo se siga realizando pero que Tarija tomé otras determinaciones para armar una verdadera selección de los colegios de Tarija y no sólo se tome a un equipo, debido que existen buenos jugadores que no fueron parte de este plantel.
Para destacar también la presencia de nuevos valores que se espera sigan mejorando en esta disciplina.
La selección masculina de Chuquisaca se coronó como campeón de la Copa Estado Plurinacional de fútbol sub-18 por primera vez, tras vencer al cuadro de Beni en Trinidad por la cuenta de 2 goles a 1 en la última fecha.
Garra, coraje y mucha valentía puso en el terreno de juego el plantel de Chuquisaca, que disputó el cotejo ante una hinchada Beniana que tenía la convicción de ver como campeón a su departamento en la cuarta versión del certamen.
Los goles del conjunto visitante fueron a través de su goleador Kevin Torres y Gerónimo Caballero, en los 48 y 80 minutos, respectivamente. De esa manera la representación de la capital del país que tuvo el aliento de su Gobernador, Esteban Urquizu, alzó el título tan anhelado y esperado a lo largo de la competición.