Mayoría de denuncias ante el Sepdavi son por violencia

87

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 31/2019) En los primeros cinco meses de funcionamiento de la oficina del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) en Tarija, la mayoría de los casos atendidos responden a hechos de violencia familiar.
“Tenemos unos setenta usuarios a los que estamos patrocinando, no solo en Cercado, sino también en las provincias. La mayor parte son situaciones de violencia familiar, también tenemos casos de víctimas de lesiones e incluso, por conflictos económicos como estafa”, informó el director del Sepdavi, Grover Morales Villegas.
El funcionario indicó que estos casos no son solamente en la capital, sino en todo el departamento.
Si bien no quiso brindar datos precisos para no entorpecer la investigación, indicó que uno de los casos más importantes en los que trabaja la entidad, es de un hecho de presunto feminicidio en el municipio de Villa Montes ocurrido a fines del 2018.
Morales acotó que los servicios del Sepdavi son completamente gratuitos y convocó a quienes tengan alguna denuncia a que puedan presentar la misma para recibir apoyo legal.
“El único requisito que pide la ley es que sean víctimas de algún delito, que sean de escasos recursos o no puedan pagar un abogado (…) no solamente auspiciamos procesos, también damos asesoramiento en otras materias”, explicó el funcionario estatal. (eP).