Matan a golpes a una mujer de 47 años en Bermejo

99

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- enero31/2019) La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 47 años, con muestras claras de haber sido agredida, por lo que una vez que realizaron las investigaciones, fue aprehendido un hombre, quien sería el probable autor de esta muerte, según informaron fuentes policiales desde Bermejo.
Fuentes policiales de Bermejo, indicaron que pasado el mediodía del miércoles en la comunidad El Nueve del municipio de Bermejo fue realizado el levantamiento legal del cadáver de una mujer, quien aparentemente fue asesinada.
El hecho es investigado como un probable feminicidio y existe una persona aprehendida.
“Se tuvo una llamada a emergencia a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde indicaba que había una persona fallecida dentro de los matorrales y aparentemente tenía signos de maltrato”, informó uno de los policías.
Efectivos de la Felcc, se constituyó a la comunidad de El Nueve, donde encontraron el cuerpo de C. F. O. ( por sus iniciales) de 47 años.
Según versión de los familiares, la mujer trabajaría en un terreno por la zona.
El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, donde realizaron la autopsia legal, determinando que murió a causa de un golpe certero en la cabeza, además que tenía fracturas en las costillas, por lo que se cree que la misma fue golpeada hasta perder la vida.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que pueda realizar las indagaciones correspondientes.
¿Qué es el feminicidio?
El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino.
A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género. También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.
La palabra “feminicidio” está en disputa; hay autores que afirman que incluye cualquier asesinato cuya víctima sea una mujer, independientemente del género de quien lo cometa o de cuáles sean sus motivaciones. (eP).

El Apunte
La manifestación más extrema del abuso
El feminicidio es la manifestación más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres. Se produce como consecuencia de cualquier tipo de violencia de género, como pueden ser las agresiones físicas, la violación, la maternidad forzada o la mutilación genital.