Noticias El Periódico Tarija

LONDRES, 30 ENE
Liverpool sólo empató 1-1 de local con Leicester pero igualmente amplió su ventaja al tope de la Premier League, en cuya vigésimo cuarta fecha Tottenham venció por 2-1 al Watford y Chelsea cayó por 4-0 con Bournemouth.
El senegalés Sadio Mané puso en ventaja a los «Reds» del DT alemán Juergen Klopp a los 3′, pero Harry Maguire empató para Leicester en el segundo minuto agregado del primer tiempo.
Liverpool suma ahora 61 puntos, cinco más que el campeón defensor y escolta, Manchester City, que en la víspera perdió 2-1 en campo del Newcastle, decimocuarto con 24 unidades, ocho menos que Leicester.
Klopp alineó a los brasileños Alisson y Roberto Firmino, reemplazado a los 82′, quince minutos después del ingreso de su compatriota Fabinho.
El que sí aprovechó la caída del City fue el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, que venció por 2-1 agónicamente al Watford y quedó a dos puntos de los «Ciudadanos».
Craig Cathcart había puesto en ventaja al Watford a los 38′, pero el surcoreano Son Heung-min empató a los 80′ y el español Fernando Llorente revirtió el resultado siete minutos después.
Los «Spurs» contaron con el colombiano Davinson Sánchez e incluyeron al brasileño Lucas Moura para el inicio del complemento y a los 79′ al argentino a los 79′, cuyo compatriota Roberto Pereyra fue titular en Watford, noveno con 33 puntos.
El triunfo también le sirvió al Tottenham para alejarse del Chelsea, que cayó por 4-0 en campo del Bournemouth pese al debut como titular en la Premier League del argentino Gonzalo Higuaín, reemplazado a los 61′ por el brasileño Willian.
Josh King (47 y 74′), David Brooks (63′) y Joshua King (74′) marcaron para Bournemouth, décimo con 33 puntos, catorce menos que los «Blues» del DT italiano Maurizio Sarri.
Chelsea contó además con el también brasileño David Luiz, titular con sus compatriotas nacionalizados italianos Emerson y Jorginho.
La jornada se completó con el empate 1-1 entre Southampton y Crystal Palace.