Identifican a una mujer que cometió robos en el hospital

93

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Enero31/2019) Los policías del hospital San Juan de Dios recibieron una serie de denuncias verbales que serán formalizadas de robos ocurridos en este centro de salud, donde recién el pasado lunes, una mujer fue identificada como la probable autora, a quien el Ministerio Público la imputó para que sea cautelada por el delito de hurto.
Trabajadores del hospital San Juan de Dios afirmaron que vienen registrando robos de teléfonos celulares de pacientes, médicos, e incluso visitas que llegan a ver a sus familiares que están internados en este centro.
La principal apuntada es una mujer de 28 años que fue aprehendida el pasado lunes.
“Sus movimientos fueron sospechosos, ella había entrado donde estaba el celular de una residente, lo tomó y se lo llevó, lo mismo hizo con una computadora portátil, no se sabe cómo subió, ya que al principio intentó ingresar por la grada, pero no era el horario de visita, luego de forma sorpresiva, uno de los policías la vio bajar, y detrás de ella estaba corriendo la denunciante”, contó el informante.
En ese momento, la víctima le dijo lo ocurrido a uno de los policías, quien se comunicó con una de sus camaradas, quien la identificó y la alcanzo, al momento que intentaba escapar en una motocicleta de color negro.
“Ya se había llevado el celular y la computadora, ella confesó que ya estaba en su casa todo, por lo que tuvo que llamar a uno de sus hermanos, quien trajo el material robado, y luego fue llevada a la Felcc”, indicó.
La madre de la joven que es procesada por hurto, se encuentra internada en el hospital, por lo que se prohibió que esta mujer reciba visitas. (eP).