LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 30/2019) En la Subcentral de Junacas, al menos 70 familias recibieron de la Subgobernación de Cercado, 150 quintales de semillas de trigo y 100 quintales de abono como parte del proyecto de mejoramiento y apoyo al desarrollo de la producción agrícola.
La entrega estuvo a cargo del director de Programas y Proyectos de la Subgobernación de Cercado, Paúl Mendoza Pino, quien destacó la posibilidad que ahora tienen las familias beneficiarias, de implementar mayores áreas de cultivo.
Mendoza, aclaró que esta entrega forma parte de un compromiso asumido de esta institución con las comunidades, cuyo objetivo general es la reactivación de 500 hectáreas de trigo.
Las familias que recibieron esta entrega, fueron de Junacas Sud, Junacas Norte, Polla, Jaramillo, y Morro Gacho, que aseguraron contar con los terrenos “listos” para el cultivo.
Por las características de la zona, esperan aprovechar los días de lluvias para encaminar la producción.
En cuanto a la inversión, Mendoza indicó que fue por encima de Bs 80 mil presupuestados por la Subgobernación de Cercado y que en la distribución de los productos, se generará un beneficio directo de unos Bs 900 bolivianos por familia. (eP).