LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 30/2019) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez Jurado, informó que están trabajando con instituciones ligadas a este sector para mejorar la situación de estos menores.
“Hemos realizado las coordinaciones interinstitucionales con el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y los médicos del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) con la finalidad de hacer recorridos y ver cómo se encuentran nuestros niños en la salud”, explicó.
Pérez, indicó que el trabajo con el Sereci Tarija, tiene como objetivos determinar si los niños que se encuentran en situación de calle, tienen algún vínculo de familiaridad o en su caso, descartar o confirmar una relación filial con los niños.
“Hay que entender que este trabajo lo venimos realizando, pero esta es una situación mucho más estructural, el trabajo que realicemos no solucionará la problemática de estas familias, porque requieren de una solución económica con políticas de Estado”, aclaró.
Pérez aclaró que los gobiernos departamentales, también deben crear políticas a favor de solucionar la situación de estos niños, además de impulsar normas a escala nacional a favor del sector. (eP).