Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 30/2019) Una comisión conformada por personal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), el Ministerio Público y el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) viaja hoy a la provincia Gran Chaco para iniciar con el levantamiento de datos de personas privadas de libertad que puedan beneficiarse de su campaña de descongestionamiento.

Esta labor inició la gestión pasada con los internos del penal de Morros Blancos de la capital.

El trabajo se trasladará ahora  a la carceleta de Villa Montes y al centro penitenciario de El Palmar en Yacuiba.

“El Órgano Judicial ha establecido una política de descongestión penal, más ahora que se tiene vigente un procedimiento de indulto. Los judiciales en el departamento de Tarija estamos abocados a trabajar en las provincias”, declaró el presidente del Tribunal, Hermes Flores Egües.

En base a los datos que  obtengan de este primer viaje, Flores refirió que hasta la próxima semana podría tenerse una cifra aproximada de la cantidad de privados de libertad que puedan acogerse a este beneficio.

“Lo que se realizará ahora es el trabajo de campo que nos permita tener la certeza de estos datos. Calculo que el lunes o martes vamos a tener la información, después se tienen que preparar carpetas individuales de las personas que tengan la voluntad de acogerse, porque esto no es obligatorio”, concluyó. (eP).