Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, enero 30/2019) Como resultado de una reunión de los jefes de las cuatro bancadas de la Asamblea Departamental, la directiva acordó ayer que una comisión se trasladará a la provincia Gran Chaco para debatir los artículos del proyecto de ley de régimen electoral que contemplan a la región autónoma.
“Hemos quedado de trasladarnos a Caraparí, a Yacuiba o a Villa Montes, ya vamos a coordinar para tener una reunión el martes a las 9.00, vamos a explicarles sobre la ley electoral con referencia al Chaco”, indicó el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores.
Destacó que esta reunión será de “suma importancia”, porque pretenden llegar a un acuerdo con las representaciones de esta provincia.
“Esta es una ley departamental y abarca al Chaco que es parte del departamento”, dijo el legislador.
Está previsto que el pleno de la Asamblea, inicie este jueves el tratamiento de la ley electoral en detalle, con los artículos que no contemplen al Gran Chaco.
“Vamos a tratar en detalle hasta el articulo número 10, luego estaremos en el Chaco con el fin de llegar a un consenso con las autoridades de la región del Chaco”, dijo el directivo.
El ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, pidió tanto al órgano legislativo como a la Gobernación, recibir un asesoramiento “adecuado” por la ley electoral, al aceptar que esta es de carácter departamental y no regional como argumentaban los chaqueños con anterioridad.
“Es su competencia del órgano –legislativo- voy a respetar”, dijo Quecaña a su paso por Tarija para reunirse con miembros de la directiva de la Asamblea. (eP).