Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 29/ 2019) El 30.29% de aprobación al binomio Evo Morales- Ayma, Álvaro García Linera que alcanzó en Tarija el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha dado de qué hablar a los oficialistas, quienes coincidieron en indicar que las elecciones primarias fracasaron.
“Lo que hay que destacar de las primarias es el fracaso estrepitoso del partido de gobierno, esto es por hacer elecciones primaras cuando no se tienen que hacer, estamos de acuerdo, pero tenían que efectuarse el año 2024”, cuestionó el senador por Unidad Nacional (UN), Fernando Campero Paz, al indicar que las papeletas nulas y blancas muestran que la militancia del MAS está en desacuerdo con su líder, Evo.
El sub jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, ratificó que las primarias no tenían sentido y que el camino de aquí en adelante, es buscar la unidad de los partidos políticos que se oponen al MAS, como única alternativa para derrotar al partido oficialista en las próximas elecciones.
“Estas elecciones yo las califico como un fracaso, es un evento donde se gastaron Bs 27 millones para nada”, apuntó el exdirigente político, David Galdo, quien en anteriores elecciones subnacionales fue candidato a la Alcaldía por el Frente Para la Victoria (FPV). (eP).