Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 27/2019) Es lamentable que volvamos a referirnos a uno de los puntos de referencia turística más importantes de la ciudad de Tarija… San Jacinto, que atrae a centenas de personas cada fin de semana y es un lugar obligado para los visitantes. Es lamentable que sea por el descuido y dejadez que imperan, la suciedad, la basura y el desorden son denominadores comunes y no se ven acciones concretas que resuelvan definitivamente esta situación.
Grandes piedras en los caminos de acceso que interfieren con el tráfico vehicular que se incrementa constantemente, vidrios rotos en ambientes que alguna vez fueron de servicio al turista, paredes despintadas, puestos de venta cayéndose y una calle llena de agua y barro producto de las lluvias de la época. Esa es la carta de presentación de San Jacinto, de vez en cuando surgen iniciativas que parecen buenas y después se apagan, así sucedió con un joven concejal que parecía comprometido con ponerle punto final al problema, la emoción duró muy poco, así como ahora un secretario de turismo parece haber puesto los de ojos en lo que muchos los pusieron pero que con bastante rapidez miraron a otro lado.
Resolver lo que pasa en San Jacinto no solo consiste en buenas intenciones, debe responder a un plan integral que además defina que se deje de arrojar aguas servidas y basura al lago para dejar de contaminarlo como sucede hoy en día. El resto vendrá por añadidura. (eP).