Secretarios ponen su cargo a disposición de Oliva

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 27/2019) Los secretarios de la Gobernación también pusieron a consideración del ejecutivo departamental,  Adrián Oliva Alcázar,  sus cargos para que él determine si permanecerán en sus puestos o si habrá cambios en el gabinete.

Los secretarios no presentaron una renuncia colectiva, como ocurrió con los ministros en La Paz y con los secretarios municipales en la Alcaldía de Tarija.

“En reuniones de gabinete, todos hemos expuesto ante el gobernador nuestra absoluta disposición para que considere la permanencia o la reasignación de funciones en el momento que considere necesario”, declaró el secretario  de Justicia, Yamil García Delfín.

García indicó que en el gabinete departamental, los secretarios están expuestos a una evaluación constante por lo que podrían ser removidos en “cualquier momento” si es que hubiese alguna observación a su desempeño.

“Los secretarios y los directores somos servidores públicos que estamos sujetos a evaluación constante y podemos ser cambiados, removidos, reasignados en cualquier momento, no solamente en el mes de enero (…) el gobernador tomará las decisiones que considere oportunas en los momentos que la gestión administrativa así lo requiera”, concluyó.

Son 10 las secretarías existentes en la Gobernación tarijeña. (eP).