Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 27/2019) El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó que al momento es “estable” la situación al interior del penal de Morros Blancos; sin embargo, aún persisten los conflictos con el desarrollo de las ferias productivas, aunque negó de un caso de suicidio como rumoreaban ayer en las redes sociales de internet.
Internas
Miranda ya denunció que existen internos que estarían extorsionando a otros para permitirles vender sus artesanías en estas ferias, obligándolos a pagar un “impuesto” por cada venta.
“Había algunos internos que estaban aprovechando de otros compañeros, pero eso estamos cortando poco a poco con la ayuda de la Policía”, reveló.
Admitió que este tipo de problemas se mantienen, al existir un grupo de internos que quiere tomar el control de la venta de artesanías.
Miranda aclaró que si bien tomarán medidas más restrictivas sobre los privados de libertad, no significa que suspenderán la realización de estas ferias, como decían anteriormente.
“Sí vamos a tener mayor control, sí vamos a ejercer más mecanismos de seguridad, pero no se restringirá esta actividad”, aseguró.
Rumores
Sobre los rumores de un posible suicidio al interior del penal de Morros Blancos, Miranda negó este extremo, indicando que las actividades en este centro penitenciario fueron normales sin ningún tipo de inconveniente de este tipo.(eP)