Vera dice que recibe amenazas de muerte y contra su casa

ERBOL

En medio de la crisis por la basura en La Paz, el dirigente Jesús Vera denunció este viernes que ha recibido amenazas de muerte y contra su vivienda, por lo cual advirtió que si algo le pasa a él o su familia será responsabilidad del alcalde Luis Revilla.

“Ha habido amenazas de muerte, ha habido amenazas de avasallar mi propiedad, un domicilio que tengo en una ladera este. No es posible esas cobardías alcalde Revilla”, manifestó Vera.

Vera acusó a la Alcaldía de promover en redes sociales una campaña en contra suya, en la cual se lo su acusa de haber ido a El Alto a evitar que la basura de La Paz sea llevada al relleno de El Ingenio. Vera dijo que esa versión es falsa.

“Le hemos mandado una nota al señor Revilla señalando que esas acusaciones cobardes que hacen contra mi persona son falsas, pero además responsabilizándole si a mi familia, a mi persona le sucede algo”, manifestó el presidente de una de las Fejuve de La Paz.

No obstante, Vera estuvo en El Alto la mañana del jueves para expresar su rechazo al acuerdo que habían firmado Revilla y Soledad Chapetón, porque consideraba que no podía llevar el problema de la basura de La Paz hacia El Alto.

Se abstiene de ir a dialogar, para que Revilla lo haga

El alcalde Revilla no asistió al diálogo en la Defensoría del Pueblo, respecto al tema de la basura con Achocalla, argumentando que no estará presente si también estaba Jesús Vera, según reveló el propio dirigente.

Vera anunció que ha decidido ya no asistir a un nuevo diálogo convocado para el lunes en la Defensoría, con la intención de que Revilla no tenga excusas para presentarse y mostrar un plan de contingencias.

Dijo que el Alcalde se pretende escudar satanizando a un “ciudadano que lo único que hace es tratar de viabilizar el diálogo”.

Dice que busca la solidaridad de El Alto

Vera aseveró que en realidad él está buscando que las organizaciones de El Alto se solidaricen con La Paz.

“Nos comprometemos a agotar todas las vías posibles para que los hermanos de El Alto y los hermanos de Achocalla nos apoyen en esta solución y nos den oxígeno”, afirmó.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa estuvo Juan Carlos Machaca, de la Fejuve de El Alto afín al MAS, quien aseveró que no se permitirá el ingreso de basura paceña al relleno de El Ingenio.

Machaca recalcó que El Alto “no está dispuesto a recibir ese tipo de la basura”, puesto que existe el temor de que si se lleva los desechos de La Paz se vaya a desbordar el relleno de El Ingenio.

No obstante, aseveró que están dispuestos a dialogar e invitó al alcalde Revilla a que se presente en un ampliado de presidentes de zona de El Alto para que explique su plan.

Revilla ya solicitó al municipio alteño y sus organizaciones que permitas el ingreso de basura paceña sólo por una semana.