Ministro de Maduro muestra video de presunta reunión entre Guaidó y Cabello

EL COMERCIO

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se atribuyó la Presidencia interina del país, miente, y exhibió un video que presuntamente muestra que el líder opositor se entrevistó con los dirigentes chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Rodríguez convocó a los periodistas al palacio presidencial de Miraflores para asegurar que Guaidó, durante una entrevista que ofreció ayer a CNN en español, mintió cuando supuestamente dijo que no se reunió con dirigentes chavistas.

El diálogo secreto que permitió la proclamación de Guaidó en Venezuela

EE.UU. nombra un emisario para «restaurar la democracia» en Venezuela

Guaidó asegura que no se prestará para «un falso diálogo» con Nicolás Maduro

Asimismo, exhibió un video de cámaras de seguridad en el que se ve a un hombre con una polera con capucha y con una gorra que impide que se le observe la cara, caminando en un hotel seguido por el diputado opositor Roberto Marrero y por los chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Según Rodríguez, el hombre de la capucha es Guaidó entrando a una reunión con los dirigentes chavistas a quienes supuestamente les dijo que estaba siendo presionado por Estados Unidos y por el líder de su partido -Voluntad Popular- el encarcelado Leopoldo López.

«Yo voy a hacer un breve ejercicio de análisis psiquiátrico y para eso necesito que por favor vean un fragmento de la entrevista que le hiciera la señora (Patricia) Janiot al diputado interino Juan Guaidó«, dijo Rodríguez, quien es médico psiquiatra.

Video insertado

A continuación transmitió el video ralentizado de la entrevista para que se vieran los gestos de Guaidó.

«Presten atención a los movimientos oculares del señor diputado interino Juan Guaidó, al movimiento de las cejas y al hecho de si pestañea o no pestañea (…) vean aquí cuando él empieza a levantar la ceja y deja de pestañear, ese es un signo patognomónico de cuando una persona está diciendo una mentira», sentenció.

Agregó que «cuando la señora Janiot le hace la pregunta se pone rígido y deja de pestañear, mantiene fija la mirada porque el cerebro está construyendo la mentira».

El Gobierno de Maduro ha insistido esta jornada en que Guaidó sostuvo reuniones con dirigentes chavistas a quienes supuestamente les pidió diálogo.

Sin embargo, el líder opositor dijo que está dispuesto a «hablar» con el Gobierno de Maduro si este deja de ser «usurpador» de la Presidencia y se convocan «elecciones libres».