VIDEO: Instalan juicio contra ex gobernador interino Lino Condori

Rosaleny Bustos/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, enero 24/2019) El día de ayer se instaló el juicio contra el ex gobernador interino de Tarija, Lino Condori, Lino Condori Aramayo, y cuatro exfuncionarios involucrados en el caso del camino Iscayachi final-Copacabana.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca Parrado, señaló que hasta el momento el caso está en la fase de excepciones incidentes y una vez que culmine se estará en la espera de la resolución por parte de los juzgadores para continuar con el juicio.

“Este caso es concreto, en mérito a que el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), por medio del director de la misma y las autoridades de la gobernación, hubieran autorizado el pago a la empresa constructora Bastock por un anticipo de 15 millones de bolivianos, cuando éste no corresponde al mismo, toda vez de que el SEDECA no había contratado todavía la empresa supervisora para poder realizar la misión de orden, es una prohibición que está establecida por las normas básicas, por el mismo contrato, sin embargo pese a ello se ha realizado el pago por este monto, lo que ha genera un daño económico al estado por más de 15 millones de bolivianos”, dijo Vaca.

En ese sentido, Iván Vaca, indicó que la gobernación pide que se emite una sentencia condenatoria en mérito a los delitos que han sido acusados, como es incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido fluencia, para algunos de los acusados.

DATO

Lino Condorí militante del Movimiento al Socialismo (MAS)fue designado Gobernador interino en diciembre de 2010 en remplazo de Mario Cosio, y estuvo en el cargo hasta abril de 2015. Según denuncias de la Gobernación de Tarija en su gestión se malversaron cerca a los cinco mil millones de bolivianos.

[youtube v=»Jn42IAx3Uz8″]