Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El avión que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala de Nantes hacia Cardiff se encuentra desaparecido desde el lunes por la noche y la Policía de Guernsey informó sobre las cuatro hipótesis que se investigan.

Son cuatro las alternativas que se analizan: 1- Aterrizó en otro lugar. 2- Cayó al agua y un barco recogió a los tripulantes. 3- Cayó al agua y se utilizó la balsa de emergencia. 4- Se rompió cayendo al agua, dejando a la tripulación en el mar.

Por otra parte, el capitán que comanda la búsqueda de Emiliano Sala, David Barker, confirmó que el piloto del vuelo era David Ibbotson y no Dave Henderson, una persona con mayor experiencia en la tarea, que solía encargarse de estos trayectos y que decidió no hacerlo a último momento.

El martes, las autoridades confirmaron que aparecieron objetos flotantes en el agua, pero no pueden asegurar que se traten de la aeronave perdida. En el parte también afirmaron que no hay rastros de los pasajeros y manifiestan que si se estrellaron en el agua, las chances de supervivencia son ínfimas.

El aparato, un PA 46 Malibú en el que viajaban el piloto Ibbotson y Emiliano Sala, fichaje récord en la historia del Cardiff, desapareció en la noche de este lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha.

El club galés emitió un comunicado mostrando la conmoción vivida en el equipo ante la noticia de la desaparición del jugador. Además, el Cardiff canceló el entrenamiento previsto para el martes a la mañana, mientras que el Nantes, su equipo durante las últimas cuatro temporadas, suspendió el partido copero de este miércoles.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con Nantes. Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.