Noticias El Periódico Tarija

Roberto Barriga Ortiz/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, Enero24/2019) La jefa de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, informó que están avanzando en lo que son las inspecciones a las microempresas que se encargarán de distribuir preparar el desayuno escolar en diferentes unidades educativas.

Faltando diez días para el inicio del año escolar, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Salud Ambiental, están inspeccionando alrededor de 80 empresas que suplementan el desayuno escolar, también se encuentran supervisando 35 nuevas licencias nuevas de microempresas.

La jefa de la Unidad de Salud Ambiental, Marcela Ramírez, explicó que la inspección es “rigurosa” y cuenta con diferentes etapas.

En primera instancia,  deben superar un control de calidad para obtener autorización sanitaria, hasta no cumplir con los requisitos, no  entregan los certificados.

Los empleados que manipulan los alimentos, deben poseer carnet sanitario. Por último se hace una pesquisa sobre el medio de transporte, y cómo  entregan a los niños, en la última etapa también, hacen una prueba de laboratorio.

Las inspecciones  son realizadas de manera programada, sorpresa o por denuncia. En caso de encontrar irregularidades, el Sedes sanciona con una infracción pecuniaria, en caso de no cumplir con las observaciones, proceden a la clausura. (eP).