REDACCIÓN CENTRAL
Queremos ponderar el trabajo que viene cumpliendo la Escuela de Básquetbol “Luis Parra” en la formación de niños que gustan de uno de los deportes más populares en Tarija, de ahí que el terruño sigue siendo considerado la capital del baloncesto boliviano.
Durante la gestión 2018 la Escuela formó a 70 niños, la actividad ha sido constante en las mañanas y tardes bajo la dirección del Prof. Adel Camacho, quien pensando en que la formación debe comenzar a edades tempranas, recibe a niños de 7 a 13 años impartiendo los lineamientos técnicos del básquet y el básquet moderno.
La gestión fue exitosa para satisfacción de los deportistas, padres y entrenador por haber cumplido con sus objetivos y como en todas las gestiones, se terminó con un Curso en las vacaciones finales, especialmente para los alumnos que durante la gestión escolar no pueden asistir a los entrenamientos por motivos de horario.
“Muy satisfechos con el trabajo realizado, somos apasionados de este deporte y enseñar a los niños es gratificante para nosotros, aquí está el semillero del básquetbol tarijeño y nacional, jugadores que con el tiempo pasarán a diferentes equipos y aquí reciben las bases de esta disciplina, por ello consideramos que la escuela de Básquetbol Luis Parra cumple con la niñez tarijeña, lo hicimos antes, ahora y Dios mediante lo seguiremos haciendo”, señaló el entrenador Adel Camacho.
Gracias al apoyo de la Honorable Alcaldía Municipal, la empresa privada y los padres de familia la Escuela Luis Parra sigue vigente, cumpliendo el fin por el cual fue creada, sin desmayar a pesar de los inconvenientes que pudieran presentarse.
En la Gestión 2019 la Escuela iniciará sus actividades el lunes 4 de febrero, ofreciendo clases tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes en los horarios de 08:00 a 09:30 y de 16:00 a 18:00 horas para que los alumnos puedan asistir a sus colegios sin tener que faltar a los entrenamientos, la educación integral es otros de los objetivos de la Escuela de Básquetbol Luis Parra.
Las clases continuaran en las canchas del Complejo Deportivo García Agreda.