Un hijo asesina a su padre y lo descuartiza en El Alto

221

ERBOL

Este viernes sucedió un horrendo crimen en la ciudad de El Alto. Un hombre asesinó violentamente a su padre, para después descuartizarlo con un serrucho. El autor confesó el parricidio, informó el coronel Limbert Coca, Supervisor del Comando regional de la Policía.

El hecho ocurrió en el Distrito 2. El hijo asesino fue identificado como Henry C. C. de 33 años de edad, quien trabajaba como seguridad de un local nocturno.  La víctima, su padre, era Elías C. C. de 54 años.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, reveló que en horas de la noche anterior, ambos habían tenido una discusión, porque el padre había revelado al resto de la familia que Henry había asesinado a su abuelo hace ocho años.

El hijo, que había consumido bebidas alcohólicas, decidió asesinar a su padre. Lo golpeó con una viga de 60 centímetros de largo hasta matarlo y, en medio de su rabia, llevó el cuerpo a un baño, donde agarró un serrucho para cercenar el cuerpo.

El autor utilizó el serrucho para mutilar las extremidades superiores e inferiores (en las rodillas y en la muñecas) del cuerpo de su progenitor y, además, decapitarlo, con la intención de hacer desaparecer el cuerpo.

El asesino tuvo tiempo para bañarse y lavar la sangre de su ropa.

La hermana del agresor e hija de la víctima fue quien alertó a la Policía. Ella apareció en la casa en horas de la mañana para recoger un horno y observó las manchas de sangre en la vivienda.

Junto a los efectivos del módulo policial de Nuevos Horizontes, la mujer irrumpió en los ambientes donde había ocurrido el crimen.

El coronel Medinaceli indicó que la mujer utilizó un hacha para ingresar al lugar.

El autor confeso dijo a la Policía que había reaccionado por el maltrato que sufría de su padre. Relató que su progenitor le agredía y hasta le decía que sus perros eran más importantes que sus hijos, según el coronel Coca.

La muerte del abuelo

El subdirector de la FELCC indicó que presuntamente el mismo hombre habría asesinado a su abuelo en el año 2010, en la comunidad altiplánica de Eucaliptus, sin embargo, eso aún está en investigacion.

Indicó que de acuerdo a esa versión, Henry en ese entonces hizo cómplice a su padre para mover el cadáver de su abuelo.

 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA