San José comienza la defensa del título

LA PAZ, 18 ENE
El San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, iniciará este fin de semana la defensa del título con la duda de saber quién estará al frente del plantel tras el paso de Eduardo Villegas a la selección nacional.
Bajo el mando de Villegas, los santos se coronaron campeones del pasado torneo Clausura y lograron un título después de once años.
Los orureños se quedaron sin técnico después de que este lunes Villegas fuera elegido para dirigir a la selección boliviana, y aún no se sabe quién será su entrenador esta temporada.
Con todo, los jugadores se han preparado para enfrentar el domingo al Nacional Potosí, comandado por el boliviano Alberto Illanes, que en el anterior campeonato acabó en séptimo lugar entre los 14 equipos de la División Profesional boliviana.
En el banquillo del subcampeón The Strongest se estrenará quien hasta la anterior temporada fue su capitán y jugador más emblemático, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, que reemplaza al venezolano César Farías.
Los atigrados recibirán en el estadio Hernando Siles de La Paz a Aurora de Cochabamba, del boliviano Marcos Ferrufino, que buscará tener un mejor desempeño en este torneo.
Royal Pari de Santa Cruz, al mando del peruano Roberto Mosquera, intentará iniciar con buen pie el campeonato al medirse con otro equipo cruceño, el Oriente Petrolero.
Bolívar de La Paz, comandado por el argentino César Vigevani, visitará a Wilstermann de Cochabamba, del español Miguel Ángel Portugal, con un ojo puesto en su estreno en la Copa Libertadores la próxima semana.
Un debut que ha generado expectativa es el de Always Ready, recientemente ascendido a la primera división, que comenzará su andar en el torneo con una visita a Sport Boys de Warnes, que dirige el argentino Carlos Leeb.
Real Potosí, dirigido por el argentino Fernando Ochoaizpur, recibirá a Guabirá de Montero, que comanda el exfutbolista boliviano Ronald Arana.
La primera jornada del Apertura se completará con el encuentro entre Destroyers de Santa Cruz, del brasileño Evandro Guimaraes, y el también cruceño Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez.