Reclamo marítimo de Ramiro Vaca

AGENCIAS
El volante de la selección boliviana sub-20, Ramiro Vaca, hizo disparar las redes sociales en las últimas horas por el gesto que realizó tras marcar el gol ante Chile la noche de este jueves. El boliviano después de festejar con sus compañeros la apertura del marcador buscó una cámara para mostrar el escudo de su camiseta y bracear como nadando, en claro reclamo a una salida al Pacífico.
“No quiero entrar en polémicas, somos respetuosos y nos han dado un trato espectacular”, afirmó Vaca después del partido a medios chilenos. El 10 de la selección agregó que “fue solo un recuerdo, no es un tema político ni nada de eso. Los chilenos no tienen por qué enojarse. El mar fue parte de nosotros y lo sigue siendo, por más que físicamente ya no esté con nosotros“, indicó.
La imagen que se volvió viral en el Internet tiene comentarios de toda clase. Incluso el presidente del Estado, Evo Morales, felicitó al futbolista. «Saludamos la gran participación de nuestra selección #Sub20 @fbf_oficial, que se enfrentó con @LaRoja de #Chile en el Campeonato @Sub20Chile2019. Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Ramiro Vaca», publicó en su cuenta oficial de Twitter.