La Salle ya es de Honor y el domingo define el título del año

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de La Salle logró ganar el Torneo Clausura del Voleibol Tarijeño en su categoría de Ascenso Damas por lo que se quedó con el ascenso de categoría y clasificado a la gran final del año a jugar con San José, a pesar de que los dos equipos ya están en honor para el torneo de esta gestión.
Fue una final digna jugada con el plantel de Montecristo, la cual le ganó por 2 a 1 en 1 hora y 31 minutos de juego con parciales de 25 a 22, 27 a 29 y 15 a 7 en un encuentro donde el cuadro estudiantil llevó la ventaja en el tercer set, por el juego mostrado por un plantel aguerrido.
El primer set fue más cómodo para La Salle quien manejó mejor su juego y así sumó puntos importantes para llevarse cómodamente el set por el marcador de 25 a 22, en 34 minutos con lo que comenzaba a asegurar su primer lugar, con el juego presentado por Natalia Velásquez y Rhina Mena.
El segundo set, fue el más difícil porque al frente contó con la presencia de un equipo de Montecristo que mostró su mejor imagen con un equipo concentrado, donde sus jugadoras se dieron integras para ganar por 29 a 27 en 43 minutos de juego, donde se observó un gran encuentro todo estaba empatado a uno y se tenía que definir en la última cancha.
En el último set, el resultado fue de 15 a 7 en 13 minutos de juego, donde La Salle sacó a relucir su buen juego y con la experiencia de las jugadoras le llevaron al título al equipo estudiantil, frente a un cuadro de Montecristo que falló mucho, se equivocó en la recepción y eso lo aprovechó La Salle que presentó un equipo con más resistencia que su rival, que al final le valió el ascenso.
La final se jugará el domingo desde las 15:00 horas en el coliseo La Pampa donde tendrá al frente a San José, equipo que también ascendió a la principal categoría del voleibol tarijeño.
LAS CAMPEONAS
1. Lizbeth Figueroa
2. Gabriela Aguilar
3. Lizhet Rivera
4. Patricia Gutiérrez
5. Xiomara Coca
6. Jhoseline Coca
7. Rhina Mena
8. Carla Castillo
9. Marcela Ruiz
10. Natalia Velásquez
DT Juan Carlos Aguilar