Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Las jugadoras Jyilian Mamani, Erika Fuentes y Yessica Mancilla, que pertenecen a FC Leonas, salieron campeonas en la Copa Tahuichi de fútbol en la categoría Sub-15 damas, mostrando el crecimiento de esta disciplina.
Las tarijeñas reforzaron el plantel de Kiriakon con el cual realizaron una buena campaña, ganando la mayoría de los encuentros y mostrando su buen juego.
Destacar que la jugadora Mamani se desempeña en el medio campo y con su juego aportó para que el club que reforzó gane, el reto es poder seguir formándose ya que son jugadoras menores de 15 años e hicieron sus primeras armas en un torneo de estas características.
A estas jugadoras las observaron en el torneo nacional Sub-14 de la Liga del Desarrollo, en la cual el entrenador del cuadro cruceño, logró observarlas y las tomó en cuenta para este evento, en donde rindieron de gran manera.
“Agradecer primeramente a Dios, al profesor Ernesto del Club Kiriakon por confiar en nuestras niñas y darles la oportunidad de ser parte del club en este campeonato a sus padres de Jhiliam Yessica y Ericka por el apoyo. Nosotros trabajamos silenciosamente y empezamos a dar frutos, pero tuvimos en ese campeonato tres niñas que salieron campeonas en la categoría Sub-15, felicidades y gracias también a todas las niñas del club Kiriakon por tratarlas muy bien a nuestras niñas felicidades” fueron las palabras de Israel Murguia entrenador de FC Leonas.